Día 4 de 7 en Nueva York: Central Park

Es tu 4º día en Nueva York, ya te has hecho una idea de Manhattan y has visto algunos de los principales monumentos de la ciudad.

Pero te falta conocer Central Park, esta parque público es el pulmón de Manhattan además de ser un parque multifuncional donde los neoyorqinos pasan las horas haciendo deporte, disfrutando de la naturaleza, jugando con los niños o simplemente leyendo.

central park shutterstock_65988460

Para que el recorrido sea más fácil de hacer a pie, te aconsejamos que empieces por la parte alta del parque y vayas bajando según avanza el itinerario.

Empieza tu paseo por el Central Park de Nueva York en la reserva de agua de Jackeline Kennedy. Pues empezar sobre la calle 97, 90 o 85. Pero empieces donde empieces recomendamos que des un paseo por buena parte de la reserva. Desde el camino que rodea la reserva por el Este se abre una magnífica vista a los edifios del Upper West Side.  Cuando hayas terminado de disfrutar del paseo, empieza a bajar. Hazlo por alguno de los caminitos que quedan por detrás del Metropolita Museum of Art.

De hecho es una gran idea que primero visites el MET (Metropolitan Museum of Art) y tras la visita continúes con el paseo por Central Park.

Desde el 1 de marxo de 2018 el MET ya no es gratuito para los turistas, puedes leer más información sobre el coste del ticket aquí.

Tras el MET, vuelve a Central Park y aprovecha para ver la estátua a Alexander Hamilton. A la altura de la calle 79 aproximadamente en el centro, entre el West y el East, llegarás hasta el Castillo Belvedere. En esa misma zona del parque visita el Shakespeare Garden y el Teatro Delacorte.

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 12.50.11

Continúa bajando ligeramente hacia el Este. Llega al East Dr y pasarás por al lado de Cedar Hill, una de las colinas en las que los neoyorquinos hacen pic-nic o practican diferentes tipos de deporte. Sigue bajando y entre las calles 76 y 75 encontrarás la estátua Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas).

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 12.59.19

Después de visitar la Estátua de Alicia en el país de las maravillas, te aconsejo que vayas a ver uno de los puentes más bonitos de Central park, The Bow Bridge. Es uno de los puentes más fotografiados de NYC, además aquí se acercan muchas parejas de recién casados para hacer sus idílicas fotos de boda.

shutterstock_43625182

Está aproximadamente a la altura de la calle 73, en el centro de Central Park.  Aprovecha para disfrutar del lago y de las espectaculares vistas que se abren desde el puente.

Después de ver este maravillosos puente, continúa hacia el lado West, siguiendo la misma altura, calles 73-72. Casi en el extremo más oeste del parque, a la altura de la calle 72 está el monumento dedicado a John Lennon.  Strawberry Fields, coloquialmente conocido como Imagine de Central Park.

Memorial John Lennon

Si tras visitar este monumento, sales del parque al Central park West en la esquina de la calle 72 verás el edificio Dakota, en el que vivió John Lennon con su esposa Yoko Ono, y frente al cual fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Puedes volver a entrar al parque, dirigirte a la parte más central y continuar bajando.  A lo largo de tu paseo verás gran cantidad de parques infantiles, un campo de voleivol, el tiovivo de Central Park, y finalmente en el lado más suroeste, llegarás a la posta de patinaje sobre hielo y el zoo de Central Park.

ALTERNATIVA: Si no te importa caminar un poco más o has alquilado una bici,  después de visitar el Castillo Belvedere, continúa hacia el West por la calle 79. Llegarás al American Museum of Natural History. Vale mucho la pena visitarlo. Además delante de una de sus entradas encontrarás una de las hamburgueserías más demandadas de Nueva York: Shake Shack.Desde aquí puedes visitar primero el lago y Bow Bridge, el monumento a John Lennon y después dirigirte al extremo este del parque para ver a Alicia en el país de las maravillas.

Saldrás del parque en la calle 59 y estarás en el corazón de Manhattan para decidir tú mismo cómo quieres acabar la tarde. De compras, visitando las principales avenidas de la Gran Manzana, o quieres pararte a tomar algo en los innumerables bares que hay en esa zona de Nueva York.

Si quieres ir de compras:

Si te interesan las compras, cerca de esa zona, concretamente en el cruce de la calle 66 con Broadway, en el lado West de la ciudad, está una de las tiendas de Century 21. Uno de los outlets más completos de Manhattan. De camino, subiendo por Broadway, entre las calles 63 y 64, hay 2 buenos bar-restaurantes donde pararte a reponer fuerzas.

Si quieres visitar:

Muy cerquita de Central Park, en el lado West, si subes por Columbus Av, pasarás por al lado de Lincoln Center, puede que ya lo hayas visitado en el recorrido del día 1. Pero si no es así, está es una magnífica oportunidad.

Otra opción es que vayas al MOMA, se ubica en la calle 53 , entre la 5ª y la 6ª avenida.

Si quieres irte a otra zona de Manhattan:

Tanto en la esquina Este del parque como en la esquina Oeste del parque, a la altura de la calle 59, hay parada de metro de varias líneas.

Continúa para ver qué hacer en tu 5º día en Nueva York

O vuelve atrás para ver qué hacer en tu 3r día en Nueva York

 

 

 

Deja un comentario